Austeridad provoca desabasto de medicinas en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que hasta el momento sólo se ha logrado abastecer el 65 por ciento de medicamentos para el estado Oaxaca, esto ante la política de austeridad implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

El mandatario estatal precisó que esta política implementada ha generado afectaciones en diversos sectores, entre ellos el de la salud, el cual mantiene a Oaxaca con un desabasto de medicamentos del 35 por ciento.

Sostuvo que el año pasado se logró un abasto en el estado del 85 por ciento, sin embargo la situación ha cambiado este 2019, consideró.

Explicó que en su momento el gobierno de Oaxaca apostó por la Compra Consolidada a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el tema de transparencia, sin embargo, reconoció que la situación se ha complicado.

La situación podría ser más difícil, refirió, luego que no se ha hecho la licitación pública para las empresas que deben de abastecer los medicamentos al IMSS.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram