Inician festejos de la Guelaguetza 2019

Colorido, folclore y cultura inundaron varias calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez la noche de este viernes en el convite de delegaciones que partió de la Cruz de Piedra en el barrio Xochimilco.
Miles de personas, familias enteras y turistas llegaron para disfrutar de este evento que se enmarca en “Julio, mes de la Guelaguetza”.

Sin incidentes mayores, más que el cambio de ruta del recorrido, ya que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tenía un bloqueo en calles aledañas al Zócalo, concluyó después de las 21:00 horas como un primer evento que fue una probadita de la máxima fiesta de Oaxaca.

Diversas bandas de música, y coloridas delegaciones recorrieron las calles de García Vigil, Matamoros y Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Danza donde concluyeron con juegos pirotécnicos.

Entre las delegaciones participantes, estaban hombres y mujeres de San Melchor Betaza, quienes no fueron aprobados para participar en los lunes del cerro y su participación se dará en sedes alternas.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram