Tuxtepec no cuenta con áreas naturales protegidas

Raúl O’toniell

El responsable de la comisión nacional de áreas naturales protegidas en Tuxtepec, informó que este municipio no cuenta con ningún área natural protegida, debido a la opacidad  y poco interés de los habitantes de las comunidades donde existen áreas ideales y por el poco impulso que las autoridades municipales han otorgado.

Destacó que son las comunidades quienes deben solicitar que determinada área, sea certificada como protegida, esto debido a que deben ser los ciudadanos puesto que el procedimiento implica que la comunidad es quien se hace cargo.

Así mismo, señaló que en el municipio de Tuxtepec si han visto algunos espacios que pudieran ser considerados, pero mientras las personas no lo soliciten, no pueden hacer nada, recordando que uno de los beneficios que obtiene la comunidad por contribuir en un área natural protegida, es que les garantizan el suministro de agua.

Agregó que un área natural protegida puede ser cualquier ecosistema pequeño que exista en las comunidades, selva, bosque, manantial.

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram