Congreso de Oaxaca se actualiza para rendir cuentas

San Raymundo Jalpan, Oax.– Para cumplir con el deber de la rendición de cuentas, personal que labora en el Congreso de Oaxaca recibió el taller denominado “Tareas comunes y específicas”, que tuvo como eje rector el conocer la forma de atender denuncias y responder como sujeto obligado.

La Directora de la Unidad de Transparencia del Congreso, Leticia Aquino Bárcenas reconoció que de manera reciente se hizo frente a una serie de denuncias las cuales fueron atendidas en tiempo y forma.

“Dimos trámite a un procedimiento de cinco denuncias que se presentaron ante el órgano garante por incumplimiento en las obligaciones en materia de transparencia. Nosotros cumplimos el trámite de estas denuncias, las cuales no son de fondo sino de forma”, señaló.

Consideró necesario hacer del conocimiento sobre la importancia que tiene el Congreso del Estado como sujeto obligado en relación a sus áreas administrativas, y de los enlaces que realizan las cargas de información, por lo que la señaló que ha habido una continuidad respecto a pasadas legislaturas.

También se subrayó en la importancia de capacitar en materia de otros procedimientos de cargas en el rubro de transparencia y fortalecer capacidades para conocer los formatos de cargas.

Daniel Nicolás, del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, así como Tomás Aguilar, Jefe del departamento de Denuncias del IAIP, formaron parte de esta capacitación.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram