Oaxaca el estado con mayor número de ambulantes

Con una tasa de informalidad laboral del 75.2%, Oaxaca se mantiene en el primer lugar de los estados del país con mayor ambulantaje en lo que va del año, según registros de la asociación nacional México, ¿cómo vamos?

Mientras la media nacional en informalidad laboral es del 52.6%, en Oaxaca ha sido superada en los últimos años con un porcentaje que supera el 75%, pese a las promesas gubernamentales del combate a esta problemática.

Los estados que presentan menor ambulantaje son Coahuila (32.7%), Chihuahua (34.7%), Baja California y Baja California Sur (36.9 y 37.1%), mientras que los estados con mayor porcentaje son Tlaxcala (70.0%), Guerrero (73.2%) y Oaxaca (75.2%).

Estos dos últimos estados representan también los primeros lugares en rezago educativo y los últimos sitios en aprovechamiento escolar, según los resultados de evaluaciones nacionales en el nivel básico.

Dichas posiciones van a la par de la pobreza laboral que presenta Oaxaca, que se encuentra en la segunda posición con 61.4%, solo superado por Chiapas que presenta 68.4%.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram