Salarios de burócratas entre los mejores pagados

Con salarios mensuales que van de los 12 mil hasta los 19 mil pesos, ser parte de la burocracia consentida del Gobierno del Estado no siempre garantiza el rendimiento laboral de hombres y mujeres que cuentan con una base y que difícilmente cubren una jornada laboral de 8 horas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 65.9% de los ciudadanos no se encuentran satisfechos con el servicio al realizar algún tipo de trámite, pago o solicitud de servicio gubernamental.

Oaxaca se ubica junto a Chiapas, Campeche, Quintana Roo y el Estado de México, entre las entidades federativas con mayores inconformidades por las largas filas que se deben hacer en las oficinas públicas, información incompleta o por los requisitos excesivos que solicitan.

Y es que ser burócrata estatal o acceder a una plaza gubernamental es considerado un triunfo, pero el nivel de desempeño es menor al ofrecido por un empleado de confianza, cuyo sueldo promedio es de 7 mil 600 pesos mensuales.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram