Realizan marcha contra feminicidios en Oaxaca

Un grupo de mujeres de la población de Santa Cruz Huatulco realizó este domingo una marcha contra los feminicidios que se han registrado en las últimas semanas en la región de la Costa. Replicando las acciones de la capital del país y de otros estados, llamaron a la protesta «Brillanteada en Huatulco».

Con pancartas que rezaban consignas como «¡Vivas nos queremos!” y «¡El valiente no violenta!», mujeres y hombres participaron en la marcha organizada por la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca (Amco).

Después de partir del Parque Guelaguetza, recorrieron algunas calles de este destino turístico y concluyeron la protesta frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Costa, donde exigieron justicia por las mujeres asesinadas, desaparecidas, secuestradas y lastimadas por la violencia que golpea al estado, pero sobre todo la costa oaxaqueña.

Rosa María Castro, presidenta de Amco, recordó que tan sólo en dos semana asesinaron a tres mujeres, la primera el 16 de agosto, quien fue identificada como Carmela Parral Santos, integrante de los pueblos negros y presidenta municipal de San José Estancia Grande, municipio afromexicano.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram