UABJO al borde de la quiebra: STUNAM

Al menos 10 universidades públicas del país están al borde del quiebre financiero, alertó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes.

De acuerdo con Rodríguez Fuentes, las instituciones educativas en riesgo son: las universidades Veracruzana; las autónomas de Chiapas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y la Benito Juárez de Oaxaca.

Ante ese escenario, el líder sindical hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a rescatar a las universidades en crisis.

“El gobierno tiene que revisar y generar un fondo de recuperación y de rescate para estas universidades, y generar un desarrollo distinto al que se tiene para las universidades públicas hasta ahora”, manifestó durante una conferencia de prensa.

Rumbo a su 38 Congreso General Ordinario, el dirigente sindical planteó también la necesidad de mejorar el salario de los trabajadores y el presupuesto para el desarrollo de la investigación científica.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram