Informe de hechos el de López Obrador: Laura Estrada Mauro

La diputada local de Tuxtepec por el partido Morena, Laura Estrada Mauro respaldó los resultados obtenidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en temas de relevancia nacional como la educación, la paridad de género y el combate a la impunidad.

La también presidenta del Congreso de Oaxaca, sostuvo que a 10 meses de gestión de López Obrador como titular del Ejecutivo Federal, se han dado respuestas a diversas demandas legítimas de la sociedad. «La educación es un tema importante que ha tenido puntual atención, con la nueva Ley de Educación se puso en el centro al estudiantado y al profesorado se les reconoce como agentes importantes del cambio en ese rubro», dijo.

En el mismo tema, aplaudió la iniciativa de empoderar a los padres de familia, a través de la creación de comités para que estos reciban y administren los recursos federales directamente, y así atender tareas importantes como el mantenimiento de los centros educativos. Laura Estrada aseguró también, que ya comenzó el desarrollo de las zonas marginadas del país, donde está incluido Oaxaca «ya es un hecho que las comunidades se levantarán, gracias a programas como la construcción de caminos, los municipios indígenas de Oaxaca ahora viven cambios benéficos que los apuntalan para su desarrollo», pronunció.

«Poner fin a viejos vicios es una tarea de la que el presidente de la República no ha desistido, no ha quitado el dedo del renglón en el combate a la corrupción y la impunidad», abundó. “Se logró reducir el robo de combustible en un 95 %, se logró la separación del poder político y económico ahora la riqueza del Estado, será para el pueblo”, coentó.

En este sentido, la legisladora vio con buenos ojos la propuesta de resarcir el daño causado por malos funcionarios y políticos, a través de la creación del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado, como ya se anunció, donde todo el dinero quitado a los y las ciudadanas, les será devuelto.

Estrada Mauro retomó las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su informe de gobierno y precisó que hay cambios profundos en todos los sentidos, porque se trata de nuevo régimen, uno donde la base fundamental se llama pueblo.

“Se terminó el influyentísimo, se acabó la concentración de riquezas sólo en unos cuantos, ahora cada peso será destinado directamente a los beneficiarios sin intermediarios, el propio pueblo será artífice del rumbo que deba tomar la nación” finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram