La edad de las ilusiones: Los XV años

FOTOGRAFÍA: LUIS BALDERAS

Existen diferentes tradiciones a la hora de celebrar la fiesta de XV años, algunas familias optan por realizar una Misa antes del comienzo de la fiesta como reafirmación de los votos bautismales. La Misa es en honor a la cumpleañera para encomendar a Dios y proteger a esta muchacha en esta nueva etapa que comienza.

Algunas quinceañeras usan Tiara o Corona. Uno de los significados que este elemento tiene es el de ser o presentarse como una princesa ante los ojos de Dios.

En algunas fiestas, la agasajada cambia sus zapatos. Tradicionalmente se acostumbra llevar zapatos planos y entrar con ellos al salón. Una vez dentro, se sentará y su padre -u otra persona que ella elija- le cambiará los zapatos bajos por unos de taco alto, para representar la edad adulta.

El baile del vals es infaltable en cualquier fiesta. Primero con el padre y luego con los demás invitados, es lo que da inicio a la fiesta. La joven entra y es recibida por su padre y allí comienzan a bailar. Luego de haber pasado de mano en mano por los demás bailarines, vuelve a bailar con su padre para cerrar el momento.

Otros de los momentos claves de la fiesta de XV años es la entrega de una muñeca a una niña, ya sea su hermana menor o alguna pequeña que haya elegido, esto como un acto simbólico de que ha dejado la infancia.

Para todas las niñas, la fiesta de XV años es algo único e inolvidable, un sueño que todas guardan desde la infancia, muchas lo cumplen, otras más por distintas razones no viven ese momento, pero sin duda, todas guardan la alegría de esa maravillosa etapa de sus vidas.

La celebración inicia desde la elección del vestido, el maquillaje, la decoración, actualmente también se elige una temática, los invitados, y culmina con ese maravilloso momento.

Hoy con esta nota, te presentamos a una guapa quinceañera, una linda joven, llena de sueños e ilusiones, Janette Rodríguez quien ha vivido este momento y que ha quedado inmortalizado, una quinceañera de la ciudad de Tuxtepec y que ahora nos engalana como Rostro de la Semana en este segmento.

FOTOGRAFÍA: LUIS BALDERAS

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram