Diputada de Morena busca nuevo titular en la Secretaría de la Mujer

La diputada local de Morena, Magaly López Domínguez, presentó un punto de acuerdo para solicitar la renuncia de la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares, por sus declaraciones polémicas sobre los feminicidios registrados en la entidad y sobre las protestas de colectivos feministas.

El punto de acuerdo en el que se exhorta al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que pida la dimisión de la funcionaria, fue presentado en la sesión ordinaria de hoy para que se aprobara de urgente y obvia resolución; sin embargo fue rechazado por mayoría, tras el voto en contra y la abstención de legisladores de su propio partido; así como por los votos en contra de los diputados del PRI, PVEM, entre otros.

Tras esta negativa, la propuesta fue turnada a comisiones para análisis y posterior aprobación ante el pleno de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

Magaly López explicó que en Oaxaca 127 mujeres y niñas fueron asesinadas desde la declaratoria de Alerta por Violencia de Género decretada el 30 de agosto de 2018; 65 por ciento de ellos en municipios bajo la alerta.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram