Reconstrucción de la UABJO lleva 40% en dos años

 A dos años del sismo de magnitud 8.2, la reconstrucción en 38 unidades académicas dañadas en la UABJO, avanza de manera lenta y de forma global registran un avance aproximado del 40 por ciento.

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, informó que los trabajos y los recursos financieros dependen de manera directa del gobierno federal y del estatal.

Si bien reconoció que algunos edificios llevan una avance considerable, en otros más no es así, por lo que destacó la necesidad de redoblar esfuerzos por parte de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quienes se han comprometido recientemente  a retomar y organizar los trabajos de reconstrucción.

«Es necesario redoblar los esfuerzos para consolidar la reconstrucción, queremos saber cuáles son las metas y los alcances en el trabajo de las autoridades estatales, así como los límites para saber qué gestiones se tienen que volver a retomar», dijo.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram