Sheinbaum da bienvenida a la primera generación de la universidad pública de CDMX ‘Rosario Castellanos’

La jefa de gobierno de la CDMX afirma que el Instituto de Estudios Superiores abre la puerta del derecho de la educación a los jóvenes de la ciudad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, encabezó la ceremonia de bienvenida de los alumnos de primer ingreso del Instituto de estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’.

Durante su discurso inaugural, señaló que cuando se postuló a un puesto de elección popular como el caso de la jefatura de gobierno, lo hizo no como promoción personal o como parte de su carrera política, sino para hacer realidad los derechos a los que tiene posibilidades la ciudadanía.

Durante muchos años en el país, se negó la oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando, como lo dice el hoy presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se cerraron las oportunidades de empleo, desarrollo y educación para los jóvenes. Y lo peor de todo es que se les dio la calificación de ninis, ni estudian ni trabajan como si fuera responsabilidad de los jóvenes, cuando en realidad es producto de una política que se implementó en nuestro país durante muchas décadas, en donde los derechos los hicieron mercancías”.

Claudia Sheinbaum dijo que el derecho a la salud lo convirtieron en un seguro, el seguro popular, el derecho a la vivienda, se convirtió en un negocio y el derecho a la educación se cerró.

“Se abrieron las puertas de escuelas particulares, que está bien que hay escuelas particulares, pero el problema es que se cerraron las oportunidades para los jóvenes de estudiar en escuela pública. Estudiar en escuela pública significa que es un derecho, deja de ser un privilegio, deja de ser una mercancía para ser verdaderamente un derecho”.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se está abriendo la puerta de los derechos, haciendo que la educación, la salud, vivienda, deporte y cultura, lo sean además del empleo.

“Y por eso el día de hoy más que la apertura de una universidad, estamos haciendo explicito estamos haciendo realidad un gran sueño de todos los que luchamos durante muchos más, abrir la puerta del derecho de la educación a los jóvenes de la CDMX. Llegar a un puesto de elección es utilizar los recursos públicos para abrir la puerta de los derechos y hoy estamos abriendo una nueva universidad, y ustedes son los primeros que abren la puerta de este derecho en esta escuela. ¡Van a dejar huella en la ciudad y en el país!”.

Esta universidad pública fue creada con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Me llena de ilusión abrir la puerta del derecho a la educación a miles de jóvenes que antes no tenían la oportunidad de estudiar”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram