Gobierno federal retomará reconstrucción de Oaxaca: Murat

A dos años del sismo del 7 de septiembre del 2017 que asoló la región del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseveró que para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos son un tema de alta prioridad.

Por lo pronto, afirmó que Oaxaca está de pie y continuarán para culminar el proceso de reconstrucción. La inversión será de 4 mil 500 millones de pesos.

Admitió que el reto de su administración es concluir alrededor de 500 escuelas, para ello, están a la espera de que le Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto Nacional de Infraestructura Federal Educativa (INIFED), destinen los recursos en los próximo 20 días a través de los programas de reconstrucción y aseguradoras.

Argumentó que las escuelas que fueron dañadas por los sismos no se construyeron en un año, no obstante, dijo respaldar las demandas de padres de familia de escuelas que aún están pendientes por concluir.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram