¿A qué hora será el Grito de la Independencia?

El presidente López Obrador dará el grito desde el balcón central de Palacio Nacional.

Por primera vez de manera oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Dolores desde el balcón central de Palacio Nacional.

El evento está programado para las 23:00 horas del domingo, 15 de septiembre.

Este año, el Grito de Independencia tendrá lugar dentro del marco de un programa especial que se realizará en el Zócalo capitalino; una celebración de las Fiestas Patrias que incluye a “casi mil artistas”, tal como indicó Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha “manifestación artística sin precedentes” dará inicio a las 14:00 horas con una verbena popular, y estará distribuido entre dos escenarios que serán montados en la Plaza de la Constitución. Artistas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana están invitados para participar en este festival denominado “Culturas de México”.

Una vez realizado el Grito, las presentaciones musicales retomarán los escenarios, con participaciones de la banda Mariachi integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar),

El resto de la noche incluye interpretaciones de la orquesta del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca), así como la música de sonideros y una breve intervención de la cantante Eugenia León.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram