7 cosas que no debes hacer en los festejos patrios

1.- SI TOMAS NO MANEJES

Pese a que esta es una recomendación permanente, durante las celebraciones patrias los accidentes vehiculares suelen aumentar hasta en 15 %, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud y del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) dadas el año pasado.

2.- NO A LOS COHETES

Los famosos “cuetes” tan populares en esta época implican más peligros de los que aparentan, empezando por el perjuicio ambiental y el daño a la integridad de las personas que los manipulan o están cerca de ellos.

3.- NO TIRAR BASURA

Otro consejo que ya debería de ser una costumbre entre los ciudadanos, sin embargo luego de los festejos patrios las calles amanecen tapizadas de basura, entre el desecho de los cohetes, botellas de cerveza, adornos con los colores de la bandera, restos alimenticios, latas de espuma y papel picado.

4.- CUIDADO CON LA INDIGESTIÓN

Pozole, pambazos, tostadas de tinga, unos esquites para el antojo y para rematar buñuelos y dulces típicos, es un aproximado de lo que se come en una noche mexicana, alimentos que en su mayoría contienen gran cantidad de condimentos, grasa y chile, que por comerse en exceso y a altas horas de la noche causan estragos en la salud estomacal.

5.-EVITA DISPAROS AL AIRE

En el interior de la república y algunas zonas de la capital mexicana es común el uso de armas de fuego durante las celebraciones, ya sean fiestas patronales o  de algún otro tipo como la conmemoración de la Independencia. La práctica de disparar al aire en señal de júbilo se ha buscado erradicar a lo largo de los años pues pese a que se cree que es inofensiva ha cobrado vidas y dejado heridos.

6.- AHORRA Y APROVECHE EL PUENTE PARA DESCANSAR; NO MALGASTES

Como es una costumbre, los mexicanos aprovechan los “puentes” o fines de semana largos para salir de vacaciones a los destinos turísticos cercanos, sin embargo, al igual que en época de vacaciones, los días feriados son considerados temporada alta por las aerolíneas y hoteles, por lo que el gasto de salir de mini vacación será elevado.

7.- NO MALTRATES LAS PLAZAS PÚBLICAS

Las autoridades de los diferentes estados, ciudades, municipios y delegaciones se engalanan al ofrecer su propio “grito de independencia” para disfrute de los locales, estos eventos se llevan a cabo en los edificios de gobierno de cada lugar en los que se reúnen cientos de personas -en el caso del zócalo de la Ciudad de México se esperan 100 mil asistentes cada año-. Entre la algarabía del festejo, la cantidad de gente y las condiciones de euforia en que se encuentran los congregados puede pasar que se den actos vandálicos o que se atente contra el patrimonio histórico que existe en cada una de las plazas cívicas del país.

SIGUE ESTOS CONSEJOS Y DISFRUTA DE LOS FESTEJOS PATRIOS

Y ¡QUE VIVA MÉXICO!

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram