Seis lesionados por incendio en fuga de gas

Seis elementos de Pemex resultaron lesionados cuando realizaban labores para controlar el incendio en un ducto de gas LP, en San Lorenzo Almecatla.

Protección Civil de Puebla informó que seis elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron lesionados cuando realizaban labores para controlar un incendio en un ducto de gas LP en San Lorenzo Almecatla en Cuautlacingo.

Unidades de emergencias médicas acudieron a la zona para atender al personal, de los cuales tres reciben los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

Se debe precisar que tres elementos fueron trasladados por sus medios a hospitales para recibir la atención necesaria.

La mañana de este lunes, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que fue localizada una fuga de gas LP, por una presunta toma clandestina, en una zona despoblada de San Lorenzo Almecatla, en Puebla.

Durante una entrevista, el coordinador nacional de Protección Civil comentó que la fuga de gas LP se ubicó pasada la una de la mañana de este lunes, por lo que elementos de la Policía Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Policía Municipal realizaron un cerco de seguridad.

David León Romero dijo que hasta el momento no se han desalojado a habitantes de San Lorenzo Almecatla y comentó que se realizarán los trabajaos correspondientes en el ducto para controlar la fuga de gas LP.

Según la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, la fuga del combustible ocasionó una explosión y posterior incendio en una zona de campos de cultivo.

El pasado 15 de septiembre, personal de Pemex logró controlar la fuga de combustible, registrada en las inmediaciones del poblado Ejido El Calvario, municipio de Acolman.

Este hecho motivó al desalojo preventivo para garantizar la seguridad de 500 pobladores de la zona, informó el gobierno del Estado de México.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes de energía eléctrica en los domicilios próximos al lugar de la fuga, sin que hasta el momento se requiera la suspensión de energía en las líneas de alta tensión.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) apoyó con seis camiones cisterna de 10 mil litros de capacidad cada equipo.

En dichas tareas de auxilio y rescate participaron elementos de la Coordinación de Protección Civil, Nacional, Estatal y Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Defensa Nacional, del cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública de Acolman y personal técnico de Petróleos Mexicanos.

No se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas en este lugar y permaneció una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), con dos paramédicos, quienes estuvieron al pendiente de cualquier eventualidad.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram