A medias aprueban despenalización del aborto en Oaxaca

Pese a la propuesta de reforma al 12 constitucional de Oaxaca que da paso a la regulación del aborto en temporalidad y tipos penales, las modificaciones planteadas al Código Penal, establecen claramente que el aborto en la entidad sigue siendo penado.

No obstante, se modifican tipos penales y temporalidad de la interrupción legal, podrá realizarse hasta la semana 12 de gestación. A partir de la semana 12 con 1 día, el aborto en Oaxaca seguirá siendo penado en circunstancias especificas.

La presidenta de la Comisión de Administración de Justicia, Eliza Zepeda Lagunas, aclaró que el aborto en Oaxaca no se despenaliza, se establece que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Aseguró que las propuestas de reforma al código penal, daría la garantía a las mujeres para que en circunstancias específicas puedan acudir a la interrupción del embarazo sin que éste se penalice.

Zepeda Lagunas, sostuvo que se garantiza el derecho a las menores de edad, cuando son víctimas de violación, puedan considerar el aborto en el lapso de las 12 semanas.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram