Xochiiquetzalli: De Tuxtepec para el mundo

Fotografia: Luis Balderas

Rostro de La Semana: Marlet Cisneros

Xochiiquetzalli Angélica Cisneros es una empresa orgullosamente oaxaqueña dedicada a la comercialización de prendas de vestir caracterizadas por la implementación del diseño y el arte textil tradicional mexicano, incentivando de esa manera la revalorización de los textiles tradicionales a través de prendas estilizadas bordadas a mano.
La marca actualmente se encuentra participando en un concurso internacional de diseño, el cual lleva a cabo su selección de este año en Barcelona, con el tema de inspiración “Día de Muertos”. Razón por la cual, el diseño “Renacer” que muestras en las imágenes Marlet Cisneros, nuestro rostro de la semana,  se basó en el significado que la muerte representa para nosotros, concibiendo así el nombre de la prenda, el inicio de un nuevo ciclo.

Con este diseño, se representa entonces la riqueza de nuestra región en general, pues el trabajo colaborativo de todas nuestras comunidades enriquece la cultura de nuestro país y destaca a nuestro estado, pues el concurso pertenece a una casa de modas mexicanas que promueve el intercambio cultural a nivel internacional.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram