Finalizan entrevistas ciudadanas para cargos en el IAIP

San Raymundo Jalpan, Oax.- Este viernes 20 de septiembre concluyó el procedimiento de entrevistas para aspirantes a ocupar cargos en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP) y que se transmitió en vivo a través del Canal del Congreso.

Al concluir la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto, su presidenta, la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez dio el informe final sobre la asistencia de los y las ciudadanas participantes.

Manifestó que contendieron 19 ciudadanas y ciudadanos para el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto, ocho para el cargo de Contralor General y tres personas para el cargo de Consejera o Consejero Ciudadano Consultivo.

Mendoza Sánchez precisó que para el cargo de Contraloría General existían 9 solicitudes, sin embargo, este jueves 19 de septiembre a las 19:10 horas, se recibió de la ciudadana Xochitl Elizabeth Méndez Sánchez un escrito de desistimiento para contender por dicho cargo.

Los participantes en la entrevista para este cargo fueron: Alejo Esaú Ramírez, Victorino Melgar Margarita, Salomón Ortiz Jiménez, Roselia Bernardo Santos, Monserrat Rojas Gamboa, Alejandro Bautista Chávez, Lizbeth Liliana Sosa Bautista y Daysi Araceli Ortiz Jiménez.

El proceso a seguir por parte de la Comisión Permanente, es el análisis para conformar dos ternas: la de Comisionada o Comisionado y la de Contralor o Contralora General del Instituto.

En el caso del Consejo Consultivo, la terna quedó conformada por Aremi Velasco Morales, Lázaro Zárate Atanacio y Jesica Cortés Ruiz, las únicas personas que se registraron para dicho cargo.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram