Demócratas buscan formalmente destituir a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes el lanzamiento formal de una investigación de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cediendo a la creciente presión de legisladores demócratas tras el surgimiento de reportes de que pudo haber buscado ayuda extranjera para su campaña de reelección.

La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el país y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.

Pelosi se reunió con su bancada la tarde de este martes y planeó anunciar la investigación de juicio político al concluir la junta. Sus planes fueron confirmados por una persona familiarizada con sus intenciones, que insistió en preservar el anonimato porque no estaba autorizada para comentar sobre el asunto.

Pelosi lleva meses intentado evitar la investigación de juicio político. Sin embargo, esta semana su postura se volvió insostenible cuando más legisladores cambiaron su opinión a favor de la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al líder ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara al demócrata, Joe Biden, y su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram