Respalda Senado a Diputadas de Oaxaca en reforma sobre interrupción del embarazo

Desde el Senado de la República, Senadoras respaldaron la propuesta presentada ante el Congreso de Oaxaca, que busca otorgar a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo.

La Senadora Martha Mícher declaró que no se quiere criminalizar a las mujeres, lo único que buscan es garantizarles el acceso a la salud y frenar las muertes de mujeres que realizan esta práctica por convicción propia.

Aseguró que en la Ciudad de México, desde el 2007 que se aprobó la interrupción del embarazo, las muertes por complicaciones se redujeron a cero.

Consideró como intolerable que anualmente más de 11 mil mujeres que en Oaxaca se someterían a intervenciones insalubres, pongan en riesgo sus vidas, situación por la que convocó a acompañar a las diputadas y diputados de Oaxaca, en esta responsable decisión.

El Congreso de Oaxaca está a un paso de hacer historias, por lo que pidieron a los y las diputadas del grupo parlamentario de morena, hacer una reflexión profunda, a no ceder a grupos religiosos y antiderechos que buscan el retroceso y que mujeres sigan muriendo por abortos clandestinos.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram