América vs Chivas: ¿quiénes son los máximos goleadores del Clásico Nacional?

Ellos son los jugadores que, gracias a sus goles, grabaron en letras de oro su nombre en el duelo que despierta la más grande pasión futbolística en México.

Históricos como Chava Reyes se hicieron presentes con goles en varias ocasiones en los Clásicos de Clásicos

Anotar un gol en el Clásico de Clásicos es un honor para quienes defienden la camiseta de Chivas o América. A lo largo de la historia de este partido grandes jugadores se han hecho presentes en el marcador para darle la victoria a sus equipos, humillar al rival de toda la vida y registrar su nombre entre los goleadores de este encuentro, que le da color y pasión al futbol mexicano. Conoce a los jugadores que más goles han anotado en los juegos América contra Guadalajara, el gran Clásico del futbol nacional que se jugará este sábado a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.

LOS ROMPERREDES DEL CLÁSICO NACIONAL

Chivas

Por parte de Guadalajara, el mítico Salvador Reyes, miembro de aquel glorioso equipo apodado ‘Campeonísimo’ en la década de 1960 por la cantidad de títulos que ganó, es el jugador de Guadalajara que más goles le hizo al América, pero también es el máximo anotador en la historia de los Clásicos. Chava perforó la red americanista en 13 ocasiones. Después de Reyes encontramos a Maximiano Prieto con nueve anotaciones en su cuenta personal ante el América. Pata cerrar la cuenta por el equipo de Jalisco hay un triple empate entre Francisco Jara, Javier Valdivia y Víctor Rangel, quienes perforaron la portería americanista en siete ocasiones.

América

Una de las grandes leyendas del América es Luis Roberto Alves Zague, quien se hizo presente en el marcador de los Clásicos en 10 ocasiones. Además de ello, el también ex seleccionado nacional por México es el goleador histórico del equipo de Coapa. Cabe resaltar que Zaginho también tiene el honor de ser el máximo anotador por América en el Clásico capitalino ante Pumas de la UNAM. El padre de Zague, José Alves, también jugó para América y asimismo se cuenta entre los goleadores de este encuentro con nueve anotaciones. A él le sigue Moacyr dos Santos, quien metió ocho goles en sus participaciones en el Clásico de Clásicos. Ricardo Peláez y Gonzalo Farfán comparten el récord de haber anotado seis goles en duelos ente Guadalajara.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram