En promedio, oaxaqueños pierden tres días al año en el tráfico: IMCO

Ese es el tiempo que un oaxaqueño pierde en promedio en el tráfico citadino en transporte público, auto particular o vehículo concesionado o, por ejemplo, ¿qué se podría comprar con los mil 189 pesos per cápita que le cuesta a cada capitalino el caos vehicular de la otrora Verde Antequera?.

A la capital, Oaxaca de Juárez le cuesta alrededor de 315 millones de pesos la “congestión por viajes en auto o transporte público, señala la plataforma SinTráfico, por una movilidad Inteligente publicada en la página web del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el análisis de SinTráfico se realizó una minuciosa revisión de los viajes que realizan los habitantes de las 32 principales ciudades del país, Oaxaca incluida, y se consideró a la cifra de población y actividad económica.

“A través de las encuestas intercensales del INEGI y datos propios de SinTráfico, identificamos los viajes que se hacen cada día de cada mes durante todo un año en estas ciudades, además de sus tiempos promedio de traslado”.

Además de la Verde Antequera, entre las ciudades consideradas se encuentran Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Mérida, Acapulco, Juárez, Hermosillo, entre otras.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram