¿Cuánto ganan las tiendas que venden videojuegos físicos y digitales?

En un estudio publicado por IGN UK, se demuestra cuánto es que ganan las distintas tiendas de videojuegos por la ventas de los títulos en formato digital y físico.

Esta investigación se muestran distintos detalles acerca del porcentaje que muchas tiendas de videojuegos perciben cuando estos se encuentran en el mercado.

Consolas

Las tiendas virtuales de las virtuales de las tres grandes plataformas del mercado se retiene un 30% de los ingresos a los estudios desarrolladores. Incluso, la gran “N” solía tomar el 35% en lo juegos lanzados en Wiiware, pero eso ya quedó en el pasado.

Móviles

La tienda virtual de iOS y Google, al igual que las consolas, obtienen un 30% tanto para ventas de juegos como para compras en la aplicación. No se sabe si con la llegada de Apple Arcade y Google Play Pass las cosas cambiarán.

Formato Físico

En tiendas como Amazon, Best Buy, Gamestop o Walmart continúan con la misma tónica las dos anteriores, al obtener el mismo porcentaje. Esto también representa un problema para los desarrolladores, ya que también se le debe de sumar a esto el costo de fabricación y de distribución del juego.

PC

En cuanto a los ordenadores, las cosas se ponen interesantes. Tiendas como Steam, GOG y Microsoft Store obtienen el 30%; Humble Store reduce ese porcentaje a 25% (del cual solo obtiene un 12%), Epic Games Store es una opción más atractiva para los estudios, ya que esta plataforma sólo retiene un 12% de los beneficios. En itch.io los desarrolladores eligen cuanto el porcentaje que la plataforma obtendrá.

Según este informe, esto no significa que los desarrolladores obtengan un 70% de ganancias netas, ya que se deben de tener en cuenta otras tarifas como la licencia del motor gráfico (los juegos que usan Unreal Engine tienen su tarifa del 5% exenta si se venden en la Tienda Epic) y otros impuestos y costos no incluidos que influyen en la elaboración del juego.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram