Gobernador de Oaxaca promete justicia por la muerte de elemento de la AEI

Tras confirmar el hallazgo de dos elementos de la Policía Estatal que se encontraban en calidad de desaparecidos, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, prometió que no habrá impunidad y se aplicará todo el peso de la ley a quienes están involucrados en el caso de la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien fue torturado presuntamente por integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), luego que acompañara a su esposa a registrarse como candidata a edil de ese municipio de la Sierra Sur.

De los hechos, resultaron cinco personas lesionadas, entre ellos, dos elementos de la Policía Estatal, Francisco E. S y Uber E. C., quienes permanecieron como desaparecidos por 24 horas-, 1 candidato a edil, y 2 los cuñados del elemento de la AEI.

De acuerdo al mandatario, se tendrán que seguir todas las investigaciones y seguir el curso que marque la ley. Por lo pronto, ya Aida Hernández Moreno, candidata a presidenta municipal de Xanica y esposa del elemento de la AEI, presuntamente asesinado por tortura de miembros del Codedi, narró a medios de comunicación los hechos violentos y de tortura que presenció junto con 50 personas más contra su esposo y cuatro personas más a manos del líder de esa organización, Abraham Ramírez, y sus cómplices.

Para la localización de los tres desaparecidos, el mandatario estatal dispuso de un operativo de 150 elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones en la zona de Xanica, quienes horas después fueron localizados con vida en la Finca San Pablo. Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban severamente golpeados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram