Sifup y Anjuff piden suspender la Copa Libertadores Femenina

CONMEBOL anunció que se seguirá jugando la Copa Libertadores Femenina, luego que el gobierno ecuatoriano y los manifestantes lograron llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el Sindicato de fútbolistas profesionales (SIFUP) y la Asocación Nacional de jugadoras de fútbol femenino (ANJUFFno están de acuerdo con que se lleve a cabo el torneo.

Así lo manifestó el SIFUP en sus redes sociales: «Nos sumamos a la solicitud oficial de FIFPro a CONMEBOL para suspender la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Ecuador. Como Sifup y Anjuff defenderemos siempre la integridad de los y las deportistas. No están las condiciones para una normal competencia».

Mientras que la ANJUFF complementó el post, poniendo en duda realmente si se podrá resguardar la seguridad de las jugadoras. «Si bien se informa sobre consensos, nadie asegura el real bienestar físico y psicológico de las jugadoras. ¿Es correcto festejar una Copa Libertadores en medio de una crisis político-social como la que se vivió los últimos días? No olvidemos la volatilidad de estos contextos», escribió en sus redes sociales la ANJUFF.

Santiago Morning fue reprogramado para que jugara hoy ante UAI Urquiza a las 19:00 horas de Chile.

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram