AMLO no concuerda con FMI, detalla motores de la economía mexicana

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el reciente diagnóstico del FMI tiene algo de cierto, aunque no coincide con muchas otras cosas.

Cuestionado sobre la nueva reducción del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el pronóstico de crecimiento de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ese diagnóstico tiene algo de cierto, aunque no coincide con muchas otras cosas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 17 de octubre, desde Palacio Nacional, dijo que es demostrable que habrá poco crecimiento a nivel mundial y dijo que, sin duda, ha afectado la confrontación por la política arancelaria entre Estados Unidos y China. Dijo que también influye la elección estadounidense.

“En el caso de factores internos, nosotros consideramos de que se están dando reacomodos por esta transformación que se está iniciando. Y esto lleva pues a cierta cautela”.

Sin embargo, reiteró que está funcionando muy bien el motor de la economía popular y hay apoyo de las remesas, “por eso hay circulante abajo y no tenemos una crisis de consumo”. Dijo que el segundo motor que se está echando a andar es el de los proyectos estratégicos, como la refinería de Tabasco y ya se nota.

Dijo que falta echar a andar por completo el proyecto del Istmo, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, que hoy comienza.

AMLO señaló que el tercer motor de la economía mexicana es el que todavía no enciende, que es el de la inversión privada nacional. Por eso dijo que le gustó lo que declaró ayer Carlos Slim y por eso se está negociando con la iniciativa privada. Reiteró que ya no se podrán hacer negocios con la corrupción.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram