Sección 22 exige pago de salario retenidos por gobierno

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron esta mañana una decena de autobuses del transporte público para bloquear la carretera federal 190, en el crucero de Héroes de Chapultepec y bulevar Eduardo Vasconcelos, como medida de presión para exigir el pago de salarios retenidos desde 2014, cuando se negaron a ser evaluados en la entonces reforma educativa del presidente Enrique Peña.

Los manifestantes demandan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) instalar una mesa de diálogo de alto nivel y puedan así ser resueltos sus reclamos, no obstante, la dependencia se deslindó al ser competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El grupo de docentes del nivel de secundarias federales también realizó una fogata con algunas llantas, lo que avivó una columna de humo negro en ese tramo de la vía pública, en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca.

El bloqueo en este punto trastocó la circulación de vehículos y peatones, con lo que se logró el objetivo de los activistas de “ahogar” el tránsito afectando a terceros.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram