Hong Kong entra en recesión económica

Las alertas para la economía global siguen cumpliendo su negativo pronóstico.

Después de que Alemania cumpliera las alertas, ahora la economía de Hong Kong entró en un periodo de recesión por primera vez desde la crisis financiera mundial del 2009.

Esto fue debido a que al cierre del tercer trimestre de 2019 su nivel económico se contrajo, esto acompañado de las violentas protestas en contra del gobierno y la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De panzazo: La economía de México crece un mínimo de 0.1%

Su nivel económico se contrajo de manera consecutiva un 3.2 por ciento en el tercer trimestre (julio – septiembre), esto cumple con la definición técnica de un periodo de ‘recesión’.

A su vez los actos de protestas han disminuido las ventas minoristas desplomando el nivel de turismo. La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que el crecimiento anual podría contraerse.

¿Hasta cuándo se resolverá el acuerdo comercial entre EU y China?

El gobierno decidió implementar medidas de alivio económico por 2 mil millones de dólares, después de que en agosto se implementará el paquete de apoyo por 19.1 millones de dólares.

La economía de Hong Kong ya se enfrentaba a fuertes vientos en su contra, una ciudad que depende de las dos economías más grandes del mundo.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram