Existe un facial con popó de pájaro y tienes que conocer sus beneficios

Bien dice el dicho que la belleza cuesta y así como hay tratamientos carísimos como te los decimos en esta nota, también los hay con ingredientes extraños como tu propia sangre o popó de pájaro. Como leíste, hay un fácil de tradición japonesa que utiliza las heces de un pájaro específico y el cual promete una piel de envidia.

¿En qué consiste?

El facial de popó de pájaro es conocido también como el facial de las geishas o Uquisi no fun en japonés y no es más que el utilizar las heces del ruiseñor japonés Bush Warbler para hacer una mascarilla para el rostro.

Este tratamiento existe desde hace cientos de años y era utilizado principalmente por las geishas para aclarar, iluminar y exfoliar su piel. Algunos consideran que es la clave para que las mujeres japonesas tengan piel de porcelana.

¿Es seguro usar heces de pájaro en el rostro?

Aunque podría sonar a algo anti higiénico, en realidad las heces deben pasar por un proceso para que puedan usarse como mascarilla. Primero se recolectan directamente de los pájaros; luego los desechos son sanitizados mediante rayos UV y una vez secos, se convierten en un polvo fino. Éste es el que se mezclará con agua para usarse como mascarilla.

¿Cuáles son los beneficios?

Como te dijimos arriba, este tratamiento de más de 400 años se volvió popular por exfoliar y aclarar la piel, dando un efecto de piel de porcelana. Esto se debe a los elementos que tiene el excremento del ruiseñor.

La exfoliación del rostro se da gracias a las encimas que se encuentran en el excremento y las cuales permiten limpiar a profundidad el rostro sin irritarla.

La urea presente en el excremento permite que la piel se hidrate al mismo tiempo que previene las arrugas y desaparece las manchas del Sol; finalmente, la popó del pájaro es rica en guanino, una sustancia que fomenta el aclaramiento de la piel y le da un brillo excepcional.

El tratamiento, aunque es bastante popular, en México hay pocos lugares que lo ofrecen, principalmente porque hay una sola empresa japonesa certificada por las autoridades de salud de Japón avalada para vender la base de la mascarilla

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram