Diputados de Morena traicionan al pueblo de Oaxaca

De nueva cuenta diputados del Partido Morena traicionaron al pueblo oaxaqueño y especialmente a sus mujeres, al no impedir que el Gobernador de Oaxaca limitara sus derechos políticos.

Y es que este día en Periodo Extraordinario de sesiones, diputadas y diputados oaxaqueños rechazarían el veto a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca realizada por el Ejecutivo local, que impide la paridad de género en la presidencia de este Órgano Jurisdiccional.

Fueron 25 los diputados que pidieron “permiso” para no asistir a la sesión, entre estos los diputados de Morena, que según en los pasillos de la Cámara de Diputados recibieron dádivas para no confrontarse con Alejandro Murat.

La observación del Gobernador consiste en eliminar la disposición aprobada por el Poder Legislativo que garantiza la paridad de género en la Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa, mediante la alternancia sucesiva de un hombre y una mujer.

También pretende suprimir la limitante contemplada por el Congreso Local, para que no pueden haber más de tres Magistradas o Magistrados del mismo sexo, que garantiza de manera fática el cumplimiento del principio de paridad.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram