¿Cómo evitar un ‘sufrimiento incalculable’ por el cambio climático?

Once mil científicos que alertaron sobre peligros ambientales dan medidas para evitar un ‘sufrimiento incalculable’

Desde hace algunos años, el planeta Tierra entró en un estado de emergencia climática alertado por científicos, especialistas y autoridades.

Por lo que siguiendo con las advertencias, once mil científicos de 153 países han publicado una serie de recomendaciones para evitar un ‘sufrimiento incalculable’.

Mediante una carta abierta a la sociedad, estos especialistas han hablado sobre una serie de cambios dramáticos que deben incluirse en diversos sectores para evitar que los daños al medio ambiente sean irreparables.

Debido a que la crisis climática se acelera más rápido de lo que se preveía en el pasado, los científicos han enlistado una serie de cambios que abarcan a todos los sectores para contribuir a la mejora del medio ambiente.

Energía

Las partes políticas deben establecer precios altos para desalentar al uso de combustibles fósiles y poner fin a los subsidios de compañías productoras y refinadoras de petróleo, así como fomentar el reemplazo del crudo y el gas con energías renovables.

Contaminantes

En este ámbito es necesario eliminar y limitar las emisiones y producciones de metano, los hidrofluorocarbonos y el hollín para reducir la tendencia al calentamiento en un corto plazo. Esto podría generar una reducción del 50% de impacto en un unas cuantas décadas.

Naturaleza

Detener la destrucción de bosques, la quema provocada de áreas naturales y la tala excesiva son acciones fundamentales para la preservación del planeta, así como la restauración de áreas boscosas, praderas y manglares.

Alimentos

Las granjas ganaderas, el consumo excesivo de cárnicos y la excesiva producción y explotación de seres vivos son acciones que dañan severamente al medio ambiente, por lo que estos especialistas han llamado al consumo de alimentos de origen natural y un cambio en la dieta de las personas.

Economía

La dependencia económica de los combustibles fósiles podría ser la pieza clave para mejorar el estado del planeta, por lo que la recomendación es cambiar el enfoque económico que mide al Producto Interno Bruto (PIB) como único indicador y persigue su crecimiento.

Población

La población mundial aumenta a niveles exagerados y dañinos, por lo que se ha registrado un crecimiento a un ritmo de 200,000 nuevos individuos al día.

Debido a que esto afecta en múltiples formas al medio ambiente, los científicos recomiendan reducir la presión del crecimiento de la población a través de medidas éticas y educativas.

Estas advertencias han estado presentes en los ejes políticos, sociales, académicos y económicos desde 1979, año en que se celebró la primera conferencia mundial sobre el clima en Ginebra, y si no se toman en serio, los daños al planeta tomarán un curso catastrófico e insalvable.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram