Paridad de género y protección a las mujeres logra Morena en Oaxaca

Legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, atendieron deudas históricas que el Estado mantenía con las mujeres oaxaqueñas.

Fue en esta LXIV Legislatura que los representantes populares integrantes este grupo parlamentario, establecieron en el Código Penal la figura de “violencia digital”, para castigar a la persona que difunda o publique videos de contenido sexual sin consentimiento de la persona involucrada.

Asimismo, pusieron fin a la criminalización y persecución hacia mujeres, garantizándoles su derecho a decidir ser o no ser madres, al permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanada, sin que implique suprimir castigos y sanciones.

Cumpliendo con su agenda legislativa y progresista, los y las diputadas de Morena reformaron la Constitución Política para garantizar la “paridad en todo”, y garantizar la participación de las mujeres en cargos de alto nivel y toma de decisiones en los tres Poderes del Estado, los organismos autónomos y municipios

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram