Contribuye Diputada Laura Estrada Mauro con alumnado y docentes en colonia Nuevo Tuxtepec::

Construye aula en Col. Nueva Tuxtepec

Después de varios años sin obtener respuestas de autoridades para apoyar a niñas y niños a recibir un servicio educativo de calidad, por fin la colonia Nuevo Tuxtepec es escuchada, lo aseguró así Paula Lorenzo Jacinto, maestra del plantel y Delfina Juan Presidenta de colonia.

La docente precisó que la escuela Primaria Bilingüe “Margarita Maza de Juárez, desde hace tiempo ha requerido apoyos de instancias gubernamentales, pero sus demandas no fueron escuchadas, hasta ahora, que pidieron la intervención de la Diputada Local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro.

“Han sido más de cuatro años tocando puertas ante dependencias de gobierno como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien ya emitió el decreto de la fundación de la escuela, pero no se ha obtenido el apoyo necesario”, señaló.

Pero con la atención de la Diputada Local Laura Estrada Mauro la espera llegó a su final, porque han obtenido apoyos de mucha importancia para la comunidad estudiantil en la colonia, abundó la presidenta del Comité de vecinos, Delfina Juan Félix.

Gracias al compromiso de Estrada Mauro, en 3 domingos con la “Faena”, ya se tienen los avances en la construcción de un aula para que los alumnos puedan recibir clases en un lugar digno.

Y es que actualmente, los y las niñas que estudian en esa escuela bilingüe, toman clases en un salón de usos múltiples prestado por la colonia Reacomodo Playa de Mono, un lugar que no garantiza el adecuado proceso de enseñanza- aprendizaje.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram