Cumplí con la Agenda Legislativa: Diputado Arsenio Mejía

Cumplí con la Agenda Legislativa: Diputado Arsenio Mejía

Putla Villa de Guerrero, Oax.- El diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, al presentar su primer informe legislativo ante habitantes del distrito 07 en Putla Villa de Guerrero, aseguró que cumplió con una agenda para modernizar a Oaxaca en materia de justicia social, respeto a los derechos humanos y ciudadanos.

Señaló que durante el Primer Año de Ejercicio Legal de esta Legislatura presentó 42 iniciativas y puntos de acuerdo, de las cuales, 24 ya fueron aprobadas por Pleno del Congreso Local, es decir, el 57 por ciento.

En materia de justicia no sólo se colocó en la agenda pública el tema de la paridad de género, también se puso freno a la violencia contra las mujeres.

El congresista informó que en materia de Desarrollo Social legisló a favor de las personas con discapacidad, migrantes, las mujeres, artesanos, adultos mayores, la juventud, comunidades indígenas y artesanales.

Detalló que propuso una modificación a la Ley Orgánica Municipal para que los Ayuntamientos elaboren, actualicen y publiquen sus Bandos de Policía y Gobierno. Acción que ya realizan varios municipios.

También propuso una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que se respete en los Ayuntamientos la paridad de género, alternancia y el orden de prelación, es decir, hacer que las mujeres tengan derecho de acceso, pero sobre todo que se les respeten los lugares obtenidos.

Entre otras cosas, propuso en el Código Penal del Estado, la tipificación de la violencia sexual digital como delito, mismo que se castigará con cuatro y hasta ocho años de prisión.

Temas como la atención a conflictos poselectorales, a problemáticas medioambientales, de paz y gobernabilidad en el territorio oaxaqueño, también fueron atendidos desde el Legislativo, abundó el diputado.

También resaltó el trabajo de gestión y apoyos a municipios y comunidades, a quienes se les dio seguimiento al tocar puertas ante diversas dependencias gubernamentales.

Mejía García gestionó los servicios de las Unidades Móviles del Gobierno del Estado, para atender en materia de servicios de salud principalmente a las comunidades más necesitadas.

Del mismo modo se apoyó a campesinos, autoridades municipales, módulos de salud, grupos culturales, centros educativos, deportistas y diversos sectores de la sociedad.

Con este trabajo, afirmó, cumplimos con los ejes delineados por la Cuarta Transformación del país que impulsa el gobierno federal, basados en las demandas de los y las ciudadanas oaxaqueñas.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram