Se aprobó prórroga para que empresas dejen de vender plásticos y unicel: Laura Estrada

La Diputada Local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, anunció que se aprobó una reforma para otorgar una prórroga de seis meses, a las empresas que venden productos en botellas de plástico y envases de unicel, para que agoten su inventario y dejen de vender esos productos.

Con esto, el Poder Legislativo atiende el llamado de organismos empresariales y comerciales, quienes tuvieron como plazo el pasado 23 de diciembre de 2019 para dejar de vender esos productos, pero no pudieron agotar su inventario.

La legisladora Estrada Mauro, señaló que además, evitan que los comercios dedicados a este giro, sean acreedores a multas y sanciones, al no cumplir con lo establecido en dicho precepto jurídico.

La Reformar el Artículo Transitorio Quinto de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, establece que “las medianas y grandes empresas que comercialicen directamente al consumidor final, así como las empresas de cualquier tamaño que distribuyan antes de su venta al consumidor final productos con los envases o embalajes previstos en las fracciones XI y XII del Artículo 98 contarán, para el cumplimiento de esas obligaciones, con una prórroga de seis meses”.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram