Pide Diputada Laura Estrada aclarar eficacia de sanciones contra funcionarios del gobierno

 

La diputada Laura Estrada Mauro, integrante de la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el Congreso del Estado, cuestionó la eficacia de las medidas implementadas contra funcionarios que han cometido malas prácticas en la administración estatal.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, la legisladora requirió esclarecer, de las mil 392 sanciones impuestas en 2019, cuáles fueron recurridas y cuantas quedaron firmes, y de estas, cuáles fueron de tipo penal, resarcitorias o inhabilitación.

“La eficacia en la imposición de sanciones, no radica únicamente en la procedencia en primera instancia, sino que, el servidor público sancionado, tiene a su alcance medios de defensa”, señaló Estrada Mauro.

Además, precisó que en ocasiones, la procedencia de los medios de defensa depende, en buena medida, de la correcta integración del expediente, la fundación y motivación de la resolución.

Asimismo, cuestionó cuáles son las estrategias diseñadas por la dependencia, para contribuir en la incidencia de faltas administrativas de servidores públicos, toda vez que, el trabajo de la contraloría radica también en la parte preventiva y no sólo en la correctiva

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram