Con programación especial, Canal del Congreso conmemora el Día Internacional de la Mujer

Se transmitieron el programa de radio “Hablemos de…” y música alusiva a la lucha de las mujeres, por las plataformas digitales de Canal del Congreso de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de marzo de 2020.- El Congreso Local, a través de la Dirección Comunicación Social y del Canal del Congreso, revistió su programación de este lunes, con temas musicales y un programa especial, de media hora, alusivo al Día Internacional de la Mujer y a las luchas por la defensa de sus derechos de igualdad y a la no violencia de género, protagonizadas los días 8 y 9 de marzo.

El programa especial denominado “Hablemos de…”, que se pudo sintonizar en http://congresooaxaca.gob.mx/radio/, trató sobre la “Participación política de las mujeres”, el cual permitió hablar sobre los espacios ganados por las mujeres, la violencia política, todavía presente en muchas comunidades oaxaqueñas, más los retos a que se enfrentan las mujeres, diariamente.

Las invitadas en este programa especial, que compartieron sus testimonios y experiencias, fueron diversas figuras públicas y políticas, entre ellas la legisladora Elisa Zepeda Lagunas, las periodistas Rocío Flores y Soledad Jarquín, la poeta Irma Pineda, así como la activista y comunicadora Atziri Ávila.

También, las ciudadanas Norma Pineda Martínez y Concepción Rosita Pinelo Caballero, síndica hacendaria de Huautla de Jiménez y la ex síndica de Santiago Suchilquitongo, respectivamente.

“Hablemos de…,” contó con la realización de Mayte Ibargüengoitia, colaboradora de Congreso Radio, conducido por Elizabeth Álvarez, con la colaboración de personal del área respectiva de Comunicación Social y transmitido por internet y las plataformas digitales por el equipo técnico del Canal del Congreso, a través de la página oficial de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram