Iniciarán trabajos de exploración de petróleo en Soyaltepec

El secretario municipal de Soyaltepec, Sadam Coria, informó que por instrucciones del presidente municipal Toño Nazario, este 11 de Marzo, atendió de manera personal al Ing. Salvador Zamora, quien acudió en calidad de representante de Pemex para dialogar sobre los trabajos de exploración de petróleo que realizarán en distintas comunidades del municipio.

Destacó Sadam Coria, que las comunidades que estarán siendo exploradas en distintos puntos, son: El Carmen, Reforma, Reformita, Las Margaritas, Chichicazapa, Playa de Jícama, Corral de piedra, La Breña, Buenavista, Cosoltepec, Nuevo Soyaltepec, Pochota y la Candelaria, las cuales pertenecen a un polígono en el cual también están integrados otros municipios.

Dicha exploración iniciará en los próximos meses y con ello dejará una buena derrama económica a Soyaltepec; el secretario municipal expresó que como gobierno municipal se tiene la esperanza que se encuentre crudo en tierras soyaltepecanas para que así, el municipio continúe su crecimiento.

Así mismo indicó, que el presidente municipal Toño Nazario está colaborando de manera positiva para que dichos trabajos puedan ser realizados, los cuales, indicó, consistirán en cargas explosivas controladas, en zonas no pobladas, entre 120 y1 50 metros de acuerdo a las condiciones del terreno, a una profundidad de 30 metros, para ver las ondas emitidas y conocer la densidad de la tierra y de esta manera determinar si existe o no este recurso natural en territorio soyaltepecano.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram