Inician rehabilitación de espacios deportivos del muro bulevar

:: Hoy comenzaron con la pista de atletismo y continuarán con las canchas de básquetbol, campos de fútbol y otros

Tuxtepec, Oax.- “Seguimos trabajando en la mejora de los espacios deportivos porque nos interesa que los deportistas y la ciudadanía en general pueda disfrutarlos y pedimos que una vez que se concluyan los trabajos los cuiden para que perduren para el beneficio de todos”, afirmó el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila al encabezar el inicio de la rehabilitación de la pista de atletismo, canchas y campos deportivos que se ubican en el bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.
Comentó que después de un recorrido en compañía de regidores y funcionarios municipales por esta que es una de las zonas más visitadas por los tuxtepecanos y visitantes, se giraron instrucciones para que de inmediato se comenzara una primera etapa de rehabilitación de las áreas deportivas que se encuentran en el tramo que va de El Flamenco I, hasta el puente vehicular de San Bartolo.
El Presidente Municipal aseguró que es prioridad para el Gobierno que los espacios destinados al deporte se conserven y de esta forma junto con la sociedad continuar haciendo un mejor Tuxtepec.
Sostuvo que esta rehabilitación que inicia hoy beneficia directamente a cientos de tuxtepecanos que diariamente acuden al muro bulevar a caminar, trotar, correr, practicar básquetbol, vóleibol, tenis de mesa o fútbol. Indicó que el deporte ayuda a alejar a niños y jóvenes de las drogas, el alcohol, la delincuencia y se contribuye a mejorar la convivencia, la salud y la calidad de vida de quienes diariamente realizan una actividad física.
Dávila refrendó el compromiso de continuar impulsando el deporte en el municipio en todas las disciplinas, además de habilitar cada vez más espacios para la práctica deportiva, la recreación y la sana convivencia entre las familias.
Por su parte Juan Carlos Nava, Jefe de Deportes del Ayuntamiento dio a conocer que este día comenzaron los trabajos que se llevarán a cabo en pocos días considerando que son espacios que ocupan a diarios los ciudadanos que se ejercitan.
Comentó que la práctica de un deporte de manera regular y mesurada contribuye no sólo a la salud física, sino también mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida sanos disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar. El Jefe de Deportes sostuvo que quienes realizan alguna actividad física son más equilibrados, abiertos, cordiales y liberan tensiones.
“La práctica deportiva conlleva además a actitudes de sana convivencia; hay reglas de juego que deben respetar y esto se ve reflejado en lo que es la vida ciudadana y al mismo tiempo el deporte les da un plus sobre los que no practican nada, desde el sentido de responsabilidad y valores que, a través de éste, adquieren para toda la vida”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram