Mueren 368 italianos en un solo día por la pandemia

Una desoladora imagen del Papa Francisco dirigiéndose a la Plaza de San Pedro, materialmente desolada, circula profusamente en redes sociales, ilustrando profusamente lo que está pasando en Europa y en el mundo en general, ante la amenza de la pandemia desencadenada por la nueva cepa del coronavirus, denominado Covid-19.

Durante su homilía dominical, Francisco lanzó la bendición urbi et orbi a una plaza vacía, situación que fue amargamente comentada por fieles católicos en redes sociales alrededor de todo el mundo.

Algunos, en español, llegaron a lanzar el cuestionamiento incluso al ciberespacio, de si es que estamos ante «el fin de los tiempos».

La situación no es para menos: en las últimas 24 horas fallecieron en Italia 368 personas con coronavirus, por lo que la cifra de decesos en este país ya llegó a mil 809, informó Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil.

Esta cifra de víctimas mortales, es el más alto registrado desde que surgiera el foco, a finales del mes de febrero.

En este país, que es el principal foco infeccioso de Europa, con 20 mil 603 personas, 2 mil 853 más en comparación con los datos de la jornada de ayer sábado y los curados son 2 mil 335, lo que equivale a un aumento de 369 respecto al último boletín.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote es de 24 mil 747, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población ascienden ya a 124 mil 899

Las regiones con más contagios están en el norte: Lombardía con 10 mil 043 casos positivos, seguida por Emilia-Romaña (2 mil 741), Véneto (mil 989), Piamonte (mil 030) y Las Marcas (centro) con mil 087 enfermos. Del total de contagiados, 9 mil 268 personas se curan en sus propios domicilios, 9 mil 663 están hospitalizados con síntomas y mil 672 reciben cuidados intensivos, un 10 % del total aproximadamente.

Solo en la región de Lombardía, la más afectada, con capital en Milán, los contagias actualmente son 13 mil 272, un aumento de mil 587, mientras que los muertos con el patógeno ascienden a mil 218, informó el consejero regional de Salud, Giulio Gallera.

En Italia preocupa la posibilidad de que el nuevo coronavirus sobreviva en la superficie de los objetos y una persona pueda infectarse al tocarlos. En este sentido el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Busaferro, explicó que existen «datos experimentales» que demostrarían que el coronavirus puede vivir «algunas horas o días» en distintos tipos de superficies.

Cabe destacar que respecto al Covid-19, se trata de un patógeno «muy sensible» a los desinfectantes a base de alcohol y cloro; por lo que  abogó por lavarse las manos frecuente y correctamente, también con jabón, además de mantener una distancia prudencial con otros sujetos.

En España las cosas no son mejores. 

Se ha decretado desde hace 24 horas, por parte del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la «cuarentena nacional» para España, restringiendo sensiblemente el tránsito de personas al interior y al exterior del territorio español.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram