Suspende XX Certamen Nacional de Oratoria, atendiendo recomendaciones de salud ante el COVID-19

También fue suspendido hasta nuevo aviso, el taller “Lactivate Oaxaca”.

 

San Raymundo Jalpan Oax, 16 de marzo de 2020.- El Congreso del Estado anunció la suspensión del XX Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” que se realizaría, en sus etapas nacional y estatal, los días 19 y 20 de marzo próximos.

 

Los diputados Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política y Jorge Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, respectivamente, dieron a conocer que esta decisión se tomó atendiendo las recomendaciones y acciones preventivas ante la epidemia del Coronavirus (COVID-19), dispuestas por las autoridades del sector salud.

 

La Diputada Juana Aguilar Espinoza, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó que notificará a cada participante inscrito; dicha decisión se tomó en cumplimiento a las recomendaciones del Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca,  así como para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, y de aquellos jóvenes provenientes de otros Estados de la República.

 

El concurso de oratoria estaba programado para realizarse los días jueves 19 de marzo, en su etapa estatal, y el viernes 20 de marzo, en su etapa nacional, en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

 

También fue suspendido hasta nuevo aviso  el Curso-Taller Lactancia humana 2020 denominado “Lactivate Oaxaca”, organizado por la legisladora Aurora López Acevedo y estaba programado para el próximo miércoles 18 de marzo, en la Sala Audiovisual del recinto Legislativo,  debido a las recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus.

 

La actividad, tendría como objetivo la construcción de una red  de lactivismo, que proporcionaría a la sociedad oaxaqueña una visión respetuosa de la lactancia.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram