Apatía de alumnos del ITTUX beneficia a sus líderes estudiantiles eternos

Luego de un proceso de elección del nuevo comité de alumnos en la máxima casa de estudios de Tuxtepec, la situación ha incomodado a un grupo de estudiantes que si se encuentran preocupados por renovar la dirigencia estudiantil para mejoras de los propios alumnos.

Este jueves se llevó a cabo la votación donde la planilla única “Ópalo” tenía que reunir el porcentaje de votos  estipulado en la convocatoria para que su elección fuera válida, de lo contrario no podrían tomar protesta como nuevo comité estudiantil: CESA, CUE o como le quisieran poner ahora.

Pero a decir de los mismos alumnos, se incentivó más a la apatía y al no acudir a votar, por lo que solo  una mínima parte de estudiantes decidió ejercer su derecho a sufragar en la urna que luego del conteo no reflejó la cantidad de votos que se requerían.

Ante esta situación él acta que se levantó y que le anexamos en esta publicación, se firmó para dar por inválida la elección interna en esta casa de estudios.

Este retroceso en la democracia y en los movimientos estudiantiles, que se dio al interior del Tecnológico de Tuxtepec, solo ha reflejado el caciquismo, por así llamarse, que se pretende seguir ejerciendo en esta institución por aquellos líderes eternos, que se niegan a que nuevas generaciones tomen las riendas de este sector en el ITTUX y por lo que ahora el comité estudiantil continúa en aparente ingobernabilidad.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram