Real Madrid congela posibles fichajes hasta que pase el COVID-19

El Real Madrid ha congelado todas las operaciones de cara al mercado de verano hasta conocer las consecuencias económicas que tendrá el coronavirus en el mundo del futbol.

El Covid-19 está afectando mucho más de lo que esperaban en un principio y desde el Santiago Bernabéu reconocen que aún no se conocen las repercusiones que el parón de los campeonatos podría tener en los distintos clubes del mundo.

Los clubes podrían verse obligados a recortar sus presupuestos y, como consecuencia, no se descarta que los precios de los futbolistas también se reduzcan por lo que los distintos departamentos del Madrid continúan estos días analizando los posibles escenarios a la espera de poder volver a la normalidad.

De esta forma, las llamadas siguen su curso en los despachos, pero fuentes del club admiten a ESPN que la planificación deportiva se ha paralizado hasta conocer cuándo podrán reanudarse los campeonatos (si se reanudan) y si, entre otras cosas, será posible hacer una gira de pretemporada como en veranos anteriores para alimentar las arcas del club.

El Madrid, como el resto de los clubes europeos, tendrá que cuadrar los presupuestos y ver las consecuencias que el coronavirus tendrá a nivel económico tanto para La Liga como para la Champions League.

El club blanco, no obstante, sigue oteando el mercado en busca de refuerzos y valora varios escenarios económicos para intentar que las operaciones que el club tiene en mente de cara al verano no se vean afectadas.

En este sentido, el Madrid sigue considerando las opciones de reforzar el centro del campo después de que el pasado verano decidieran que Paul Pogba era demasiado caro pese a los deseos de Zinedine Zidane de contar con su compatriota.

Fabian Ruíz sigue gustando como alternativa al francés y en noviembre hubo una reunión entre los agentes del futbolista y la entidad blanca para tantear la situación del jugador del Nápoles que, presumiblemente, abandonará Italia en junio.

Por otro lado, desde Holanda, Dony Van de Beek sigue siendo una opción después de que el holandés ya estuviera cerca del equipo blanco el pasado verano. Tal es así que existen contactos con el holandés de cara a la próxima temporada pero que, dependiendo de lo que Zidane decida, puede caer en saco roto como ya ha ocurrido con otros jugadores en las últimas temporadas.

No obstante, el entrenador francés sigue en sus trece para fichar a Pogba y volverá a reclamar su fichaje en verano si, como todo parece indicar, sigue otra temporada más en el Santiago Bernabéu.

Lo que sí está más claro en la directiva blanca es la necesidad de comprar gol y el nombre que suena con más fuerza a día de hoy es el de Lautaro Martínez. La falta de acierto en la parte de arriba ha lastrado al equipo y en febrero ESPN ya informó que el Madrid estaba considerando batallar con el Barcelona por su fichaje.

Estas decisiones, así como el futuro de jóvenes que están haciendo méritos para regresar como Martin Odegaard o Achraf Hakimi, están a día de hoy en el aire a la espera de ver lo que pasa con la crisis del coronavirus.

La entidad blanca sabe que las tres próximas semanas serán claves para el futuro del fútbol mundial y, precisamente por eso, se están analizando con mucha cautela las consecuencias económicas de una pandemia que condicionarán no sólo esta temporada, sino también la siguiente.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram