En Oaxaca, trabajamos para garantizar los programas Bienestar: Laura Estrada Mauro

La diputada por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, informó que este miércoles, los y las diputadas de Oaxaca, aprobaron la minuta con Proyecto de Decreto, enviado por el Senado de la República, por el que se reforma y adiciona el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar social.

Con esto, el Congreso de Oaxaca, se convirtió en el primer estado de la República, en avalar dicho ordenamiento, para que el Estado priorice políticas públicas que ayuden a combatir la pobreza y el rezago.

La reforma, que necesita la aprobación de 16 Congresos estatales, garantiza la entrega de apoyos económicos a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

“En lo particular, mi voto fue a favor de la minuta con Proyecto de Decreto, porque es mi compromiso trabajar por los y las ciudadanas que más lo necesitan, de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló la diputada Laura Estrada Mauro.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram