Solicitan a PROFECO y Canacope vigilar precios en artículos básicos

Tras descartar que exista desabasto de productos básicos o alimentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), convocaron a las tiendas de autoservicio y tiendas de abarrotes a no incrementar los artículos de manera injustificada.

Como parte de las acciones para evitar lo anterior, la Profeco indicó que realizó la entrega de exhortos dirigidos a proveedores en los principales centros de abasto y mercados públicos, para que se conduzcan con ética e integridad empresarial, para que respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En éstos exhortos señalan que  “no podrán incrementar injustificadamente los precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias y de acreditarse una conducta comercial en ese sentido, se resolverá como un caso particularmente grave”.

En tanto indicó que del 23 de marzo y hasta el 20 de abril, estarán a disposición de las y los consumidores en Oaxaca los siguientes números telefónicos para información sobre asuntos en trámite, asesorías y recepción de denuncias: 951 425 56 80, 951 364 16 10  y 951 234 65 35. Así como el correo electrónico: oaxaca@profeco.gob.mx. De igual forma a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722 y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial

De su lado, el presidente de la Canacope Oaxaca, Salvador López López, indicó que hasta este momento no se tiene desabasto de productos, aunque existe escasez de algunos como papel higiénico, cloro y gel antibacterial que también se comercializa en algunas tiendas de abarrotes.

“El abasto se está dando, aunque ha sido lento, no como estamos acostumbrados. Ha dilatado más días pero sí hay proveeduría de estos productos”, destacó.

Durante la semana pasada -refirió- las tiendas de las colonias registraron una caída en sus ventas, sin embargo, en esta semana comenzaron a repuntar. “Dado las circunstancias y lo que recomiendan las autoridades sanitarias para aislarse, pensamos que en un momento dado las personas van a comprar en las tiendas más cercanas a su hogar”, destacó.

López López hizo un llamado a las y los propietarios de tiendas de abarrotes a ser sensibles en este contexto de emergencia. “Es una causa de fuerza mayor que se está dando y no tenemos por qué subir los precios desmedidamente, tenemos que dar los precios reales porque al final nosotros también somos consumidores”.

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram