Mariachis de Yucatán piden no olvidarse de ellos ante pandemia por coronavirus

Debido a la cuarentena muchas empresas han cerrado, lo cual impide que realicen sus actividades profesionales con normalidad en los diferentes estados de la República Mexicana; como lo fue en el caso de Yucatán donde la economía se está viendo golpeada.

Por lo cual un grupo de mariachis decidió hacer una petición al estilo romántico, como se caracterizan estás agrupaciones con una carta y una canción dirigida para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y también al presidente Andrés Manuel.

En donde explican que uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es el artístico, ya que tanto actores, como músicos, bailarines y otras personas que viven de estas actividades se han quedado sin empleo al posponerse muchas de las actividades culturales en el estado.

Por esta razón el Sindicato de Filarmónicos pidió apoyo a las autoridades estatales del estado yucateco; sin embargo, encontraron una pacíca forma de solicitar ayuda, ya que lo realizaron cantando al ritmo del mariachi en el municipio de Muxupip, ubicado a 29 kilómetros de la capital, Mérida.

“No tenemos trabajo, por eso le vamos a pedir al gobernador respetuosamente que no se olvide de nosotros” expresaron el grupo de músicos.

El mariachi nalmente después de pedir que no sean excluidos de los apoyos o proyectos económicos del gobierno, interpretaron ‘El son de la negra’ para que ante la contingencia demostrar que no pierden el ánimo y la energía de salir adelante a través de la música.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram