Unión Ciclista Internacional pospone hasta junio su calendario

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles la prolongación durante un mes, hasta el 1 de junio, de la suspensión de todas sus pruebas, por lo que la Dauphiné, preparatoria del Tour de Francia, no se disputará, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta prolongación de la suspensión incluye todas las disciplinas ciclistas y todas las categorías, precisó la UCI, presidida por David Lappartient.

Más allá de la Dauphiné, cuya salida estaba programada el 31 de mayo en Clermont-Ferrand, las otras pruebas del WorldTour (máxima categoría) organizadas en mayo ya estaban suspendidas: Vuelta a Romandía, Eschborn Francfort y Giro de Italia, la segunda vuelta por etapas más importante tras el Tour.

La decisión de ampliar la suspensión del calendario ciclista se tomó tras una reunión celebrada este miércoles en la UCI, con representantes de las organizaciones, de los equipos y de los corredores.

La UCI, que ha recibido más de 450 demandas de aplazamientos o anulaciones de pruebas, añadió que propondrá en las próximas semanas un boceto de calendario en función de los posibles diferentes escenarios.

De hecho, un grupo de trabajo compuesto por representantes de la UCI, corredores (CPA) y trabajadores (AIGCP) fue creado con el objetivo de «sugerir iniciativas concretas, especialmente sobre los contratos de los corredores y la situación de los equipos en el contexto actual de inactividad ligado a la pandemia».

Siguenos en nuestras redes sociales
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram