Oaxaca se mantiene con 22 casos por coronavirus pero aumentan casos sospechosos

Los casos positivos de Covid-19 se mantienen en 22 confirmados en territorio oaxaqueño, pues este jueves no se sumó ningún nuevo paciente al conteo estatal; sin embargo, información oficial indica que 46 pacientes en la entidad están a la espera de que se confirme o descarte la sospecha sobre este padecimiento.

Datos de la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud indican también que Oaxaca acumula 128 casos negativos y se mantiene con una defunción, la cual fue confirmada el lunes pasado.

Según el Informe Técnico Diario de esta dependencia federal, además de los 22 casos confirmados hasta ayer, en Oaxaca existen otros 46 pacientes cuyos resultados son sospechosos y aún están en análisis; de ellos, todos se indagan como contagios por contacto, por lo que no tienen antecedentes de viajes al extranjero.

De los 46 pacientes en espera de sus resultados, 26 son varones y 20 son mujeres.

Entre los varones, la mayoría de casos bajo sospecha se da entre los 30 y 50 años, con 12 registros. Además se contabilizan un adolescente de 14 años y un bebé de menos de un año.

En el caso de las mujeres, 16 de los 20 casos se ubican entre los 20 y 40 años, y sólo se registra una paciente menor de edad, una bebé que no ha cumplido el año.

Por región, el gobierno estatal indica que 29 de los casos sospechosos se ubican en los Valles Centrales, seis en la Cuenca del Papaloapan, cinco en el Istmo de Tehuantepec, cuatro en la región Costa y uno en la Mixteca.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta ayer miércoles sumaban cuatro los pacientes diagnosticados con Covid-19 que habían sido dados de alta, mientras que el resto se mantenía estable y no había requerido de hospitalización.

Esta tarde, el gobernador Alejandro Murat informó que como medida para mitigar el contagio del virus, se ordenaba el cierre de todas las playas y hoteles de la entidad, así como de todos los prestadores de servicios relacionados con la actividad turística.

También quedaron suspendidos tianguis, días de plaza, eventos religiosos y cualquier actividad industrial no esencial.

Además, en toda la entidad se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas y se anunció la realización de operativos de seguridad a cargo de la Guardia Nacional.

En esta pausa de la actividad económica sólo permanecerán abiertos negocios como farmacias, bancos, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, expendios de productos de limpieza transporte público y de carga, servicios de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses, siempre observando las estrictas medidas sanitarias.

“El Covid-19 sigue muy activo, como lo hemos visto a través de los medios internacionales, la epidemia ha dejado cientos de miles de muertos. Si no tomamos las decisiones seguirá incrementando esta enfermedad en nuestro estado y en el país”, señaló.

A nivel nacional, suman mil 510 los casos de coronavirus y la cifra de fallecidos llegó a 50.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram